Video por Cinco Ojos | Música por OnceOnce

Sigue el viaje de BALANCE en mi instagram o facebook y usando el hashtag #expo_balance

“Balance” de Paula Garrido + Saire Studio | Foto: Walking Stgo

“BALANCE” es la conexión con lo elemental y el equilibrio con la naturaleza. Es la unión de las artes visuales con el 3D, la música, la iluminación y lo audiovisual; del oficio y la tecnología. Es el encuentro de lo análogo y lo digital. Es una innovación inspirada en el territorio chileno y sus diversos y mágicos paisajes. Es también el resultado de 9 años de experimentación y la unión de disciplinas para crear una muestra que junta dos visiones individuales conectadas por el trabajo conjunto. Además BALANCE busca conectar al espectador con la naturaleza más pura y elemental del territorio Chileno, para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro gran, hermoso y único territorio”.

“Balance” de Paula Garrido + Saire Studio | Foto: Walking Stgo

“BALANCE es una muestra que se ha gestado desde finales del 2015 y ha sido creada a través de las experiencias vividas junto a Nacho Perez Kenchington en Chile, EE.UU y Alemania. Este tiempo de viaje ha sido de gran aprendizaje, llenándonos de conocimiento de grandes potencias culturales como lo son New York y Berlín, que combinado con nuestros conocimientos, experimentaciones e innovación ha creado una nueva obra muy honesta y conectada con lo elemental. Nuestro territorio y paisajes son la principal razón y la Fotoserigrafía 3D, el Arte Digital, Audiovisual y la Música son lo que le da vida a BALANCE” – Paula Garrido

Paula Garrido & Saire Studio | Foto: Walking Stgo

A BALANCE se llega gracias a las experiencias vividas por Paula Garrido y Nacho Pérez Kenchington (Saire Studio) durante una década de periplo creativo por diversas ciudades de Chile, Alemania y Estados Unidos. Tras cada uno de los territorios que esta pareja de artistas decide explorar, luego se manifiesta la naturaleza humana de la curiosidad y su inagotable capacidad de recrear la realidad y presentarla transformada a partir de un lenguaje propio que caracteriza su trabajo, gestado desde el encuentro entre las artes visuales y el 3D; la fusión de la mirada artesana introspectiva con la innovación digital interactiva; del oficio y la tecnología. Un balance de propuestas individuales que hallan su equilibrio ante nuestros ojos unidas por lo elementalmente bello: la conciencia de la naturaleza como un organismo vivo del que son parte las personas que la contemplan. De esa manera, la obra de Paula y Nacho tiene como resultante una puesta en escena única en su tipo, que conecta al público rodeándolo de tres paisajes simultáneos: impresionante fotoserigrafía, inesperada sonoridad y envolvente audiovisualidad. Cada uno de esos imaginarios y expresiones artísticas dinamizan entre sí un mensaje común que supera incluso la impecable técnica que lucen, para regalar al mundo expectante un punto de partida infinito: la consciencia de nuestro hermoso territorio originario al cual se le defiende amándolo.

Por Alejandra Villarroel Sánchez

La muestra también cuenta  con “Balance”, nuevo soundtrack de Regional para #Expo_Balance de los artistas Paula Garrido y Saire Studio en Nueva York, compilado por Murúa (descarga gratuita  en este link).

El disco, masterizado por Alvaro Ernesto, cuenta con temas de Asagi Saundo, Barda, Carlomarco, Eduardo Zambrano, El Buga, Frente Tunupa, Matanza, Nacho Libre, Pol Nada, Sistema Beat Andino, Tribilin Sound y Turn Water.

Arte por Paula Garrido & Saire Studio, diseño gráfico por David Bugueño y diseño web por Francisco David Infante.

Todas las obras están a la venta contactando a los artistas